Ayudas y subvenciones

El sector de la Imagen Personal ha sido uno de los grandes afectados por la crisis generada por el COVID-19. En esta página puedes encontrar las últimas ayudas económicas que pueden ser útiles para tu negocio y suponer un empujón. ¿Necesitas conocer todas las ayudas? En Anepe-Impe puedes encontrar todo lo relacionado con ayudas y subvenciones más recientes. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico en info@anepe-impe.org.

SOLICITUD DE BONIFICACIONES DEL IBI en ZARAGOZA

Desde el 13 de enero de 2021

Ya puede solicitar la bonificación de hasta el 30% de la cuota del IBI en Zaragoza para el ejercicio 2021 debido a la modificación de la Ordenanza Fiscal, nº2 Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Esta modificación se engloga en el Plan Urgente de Rescate Fiscal en el pleno del 28 de diciembre. La intención es ayudar al comercio, ocio y hosteleria. También son ayudas para el sector cultural y otros afectados.

Los pasos a seguir son:

Primero – Al ser una bonificación rogada deberá solicitarse:
A través de la página web y a efectos de su presentación de manera electrónica. En dicha solicitud figurará y se aportará la siguiente documentación:

1. La declaración responsable de existencia de actividad antes de 15 de marzo y permanencia hasta 31 de diciembre de 2020.
2. Documento ambas partes (en caso de alquiler): propietario y arrendatario (Constará modelo en la web) o Documento arrendatario opciones RDL 15/2020 21 abril.

DESCARGA TODOS LOS MODELOS, SOLICUTUD Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN

Segundo – Plazo de presentación: 30 días naturales (a partir del 4 de enero de 2021).
Tercero – Se prevé que en el mes de febrero por parte del Pleno, se apruebe la relación de solicitantes a efectos de la declaración de especial interés o utilidad pública.
Cuarto– La aplicación de la bonificación se descontara en los diferentes recibos que correspondan del ejercicio 2021.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de este formulario