CONVOCATORIA DE LA
LÍNEA COVID DE AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

ANEXO I - Listado CNAEs - DESCARGAR

ANEXO II - Modelo de presentación - DESCARGAR

ANEXO III - Ficha PES - DESCARGAR

Orden HAP ayudas Covid - DESCARGAR

BOA 21 de julio de 2021 - DESCARGAR

BOA 28 de junio de 2021 - DESCARGAR

En el BOA del 21 de julio aparece aclaración sobre a qué hay que destinar las ayudas de Apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia Covid-19, que se pueden solicitar desde el 19 de julio y hasta el día 10 de septiembre de 2021.

 

Las ayudas deberán destinarse al pago de las siguientes deudas:

  1. a) Deudas con proveedores y demás acreedores por servicios y suministros, así como las derivadas de los costes fijos incurridos, siempre y cuando se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.
  2. b) Deudas derivadas de préstamos o créditos formalizados entre el 1 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021, con independencia de que los vencimientos de los mismos se encuentren dentro del plazo de pago acordado entre las partes o que se consideren impagados por haber superado dicho plazo.
  3. c) Deudas derivadas de préstamos o créditos formalizados con anterioridad al 1 de marzo de 2020 por las cantidades pendientes de pago correspondientes a los vencimientos comprendidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Las deudas deben de estar pendientes de pago al 31 de mayo de 2021.

 

La prelación en el pago de las deudas pendientes a 31 de mayo de 2021 y que no hu­bieren sido abonadas hasta el momento de la recepción de la ayuda será la siguiente:

  1. a) Deudas con proveedores y demás acreedores no financieros, por orden de anti­güedad.
  2. b) Nominal de la deuda bancaria con aval público, por orden de antigüedad.
  3. c) Resto de la deuda con acreedores financieros, por orden de antigüedad.

Solo se concederán ayudas por el importe de la base imponible de los gastos subven­cionables, excluido el IVA o el impuesto indirecto equivalente”.

 

 

Puedes encontrar el resto de la información en la documentación adjuntada al inicio de está página.