Formación bonificada de Fundae

Formación bonificada de Fundae

¿Todavía no sabes lo que es la formación bonificada de Fundae? El Estado concede a las empresas españolas un crédito anual destinado a bonificar la formación y capacitación de sus empleados a través de Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Cada compañía tiene una cuantía asignada para cada ejercicio, que se calcula teniendo en cuenta su tamaño y su número de trabajadores.

ANEPE-IMPE ofrece la posibilidad de realizar formación superior de reciclaje de Peluquería o Estética para profesionales. Esto es posible gracias a un acuerdo de colaboración con Arte-Miss, una consolidada academia aragonesa con sede en Zaragoza que ha formado en sus 56 años de vida a más de 33.000 profesionales de la Imagen Personal.

¿Quieres saber cómo bonificarte esta formación? Es fácil y rápido. A continuación te explicamos los pasos a seguir para poder hacerlo: 

  1. Calcula tu crédito: Toda empresa que cotice por Formación Profesional dispone de un crédito anual para la formación de sus trabajadores. Puedes calcular tu crédito a través del simulador de Fundae, disponible en su página web.
  2. Date de alta: Es necesario que accedas a la plataforma de Fundae con Cl@ve.
  3. Informa a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT): La empresa debe solicitar un informe preceptivo a la RLT, en el caso de que la haya.
  4. Comunica el inicio del curso: La empresa debe dar de alta en la aplicación la acción formativa con al menos dos días de antelación.
  5. Realiza la formación: El o los trabajadores que accedan a la formación deben realizarla de acuerdo a los requisitos establecidos en la norma.
  6. Comunicar la finalización del curso: La empresa debe comunicar el fin de la formación a través de la aplicación, indicando participantes y coste de la acción formativa.
  7. Bonificar la formación: Puedes aplicarte la bonificación en los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social. Debes cumplir los siguientes requisitos:
    • Estar al corriente de pago frente a Agencia Tributaria y Seguridad Social
    • En su caso, haber informado a la RLT
    • Haber comunicado el inicio, realizado y comunicado la finalización de la formación
  8. Consulta el resultado: Fundae comprobará las bonificaciones practicadas. Por ese motivo debes conservar la documentación acreditativa durante un plazo de cuatro años.

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más puedes consultar la página web de Fundae, donde aparece detallado todo el proceso de bonificación de acciones formativas programadas por las empresas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad